Docentes recibirán capacitación en habilidades digitales y pedagógicas

SEP
La SEP y una fundación impartirán cursos para el fortalecimiento de las habilidades digitales y competencias pedagógicas de los docentes. Foto: Ilustrativa.

México, 18 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educacion Pública (SEP) y una fundación impartirán tres cursos para el fortalecimiento de las habilidades digitales y competencias pedagógicas de los docentes, como parte del Acuerdo Educativo Nacional.

La dependencia federal precisó que se desarrollarán los cursos TIC Medio, TIC Profesional e Innovación profesional, en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora y Yucatán, durante el programa Verano Fundación Telefó[email protected], a partir del 22 de julio.

Explicó que los maestros podrán acceder a los cursos mediante la metodología Blended o mixta, que combina la modalidad presencial y online, de manera semanal y sabatina, dependiendo de la sede seleccionada.

Al término de la capacitación, los participantes que hayan asistido al ciento por ciento de las sesiones presenciales y acrediten las evaluaciones programadas recibirán una constancia por 60 horas otorgada por la SEP.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación General @prende.mx y la Dirección General de Televisión Educativa, de manera conjunta con Fundación Telefónica México, impartirán dichos cursos.

Con ello se atiende la instrucción del titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en el sentido de promover la capacitación continua en todas las zonas del país.