‘Presidente contigo’ y ‘Gobernador en tu calle’ en San Nicolás, Tequisquiapan

18 de Julio de 2019
Guardar
presidente-contigo-y-gobernador-en-tu-calle-en-san-nicolas-tequisquiapan
presidente-contigo-y-gobernador-en-tu-calle-en-san-nicolas-tequisquiapan
Tequisquiapan, 18 Julio 2019.- La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Toño Mejía Lira, participó con su programa, “Presidente Contigo” en conjunto con “Gobernador en tu calle”, en una jornada de servicios, donde las dependencias estatales y municipales, atendieron las necesidades de los habitantes de la comunidad de San Nicolás.

Diana Pérez Lejía, Subsecretaria de Administración y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado.

La Subsecretaria de Administración y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Diana Pérez Lejía, informó que desde el mes de febrero a la fecha se han realizado 39 jornadas comunitarias, en las cuales se han atendido a más de 40 mil personas.

Comentó que el objetivo del programa “Gobernador en tu calle”, es acercar a todas las comunidades los servicios que ofrece el gobierno estatal, ayudando a los ciudadanos a no generar gastos de desplazamiento a las oficinas.



“En este día traemos tramites que la gente requiere y que ya se pueden llevar en ese momento, de parte del Estado regularmente traemos la emisión de licencias de conducir, la condonación de multas de verificación, entre otros servicios”, comentó la funcionaria.

Pérez Lejía, comentó que dentro de la semana se realizan 2 jornadas en diferentes puntos del estado, mencionando que aún les falta por visitar el municipio de Amealco y regresar a los municipio de la sierra queretana.



“Ahorita estamos armando un propuesta de calendario para el siguiente año con las peticiones de la ciudadanía y en conjunto con los municipios estamos viendo qué localidades hace falta acercar estos servicios”, comentó.

Subrayó que dentro de las jornadas también se realiza un levantamiento de peticiones, las cuales se canalizan al área correspondiente.



“Aquí en San Nicolás la petición es que en el kínder les hacen falta salones y nos llevamos esa petición y la mandamos al Instituto de Infraestructura Educativa, en otras localidades las peticiones son seguridad, son muy diversas las solicitudes, nosotros las canalizamos a las dependencias”, mencionó.

Concluyó que dentro de los municipios que visitan, también los ayuntamientos se suman con las diferentes actividades que se encuentran ejecutando.

Archivado en