Jurisdicción Sanitaria No 2, preparada para recibir peregrinación al Tepeyac

18 de Julio de 2019
Guardar
jurisdiccion-sanitaria-no-2-preparada-para-recibir-peregrinacion-al-tepeyac-1
jurisdiccion-sanitaria-no-2-preparada-para-recibir-peregrinacion-al-tepeyac-1
San Juan del Río, 18 Julio 2019.- La directora de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Adriana Cabello Urquiza, informó que la dependencia a su cargo, se encuentra preparada para recibir las a columnas de hombres y mujeres, que conforman la peregrinación de Querétaro al Tepeyac.

Adriana Cabello Urquiza, directora de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

“Recibimos la columna de mujeres el sábado 20 en Pedro Escobedo, en Tequisquiapan recibimos la columna proveniente de la sierra y en Amealco la columna de Huimilpan”, refirió.

Puntualizó que las enfermedades que se atienden con mayor frecuencia durante este tipo de peregrinaciones, son de diarrea, así como enfermedades respiratorias, por lo que se mantiene el monitoreo de las personas que presentan enfermedades crónicas.

“La atención médica se le brindará a todos los que se acerquen a la unidad móvil, también van muchos niños que es nuestra prioridad o las personas adultas mayores”, subrayó.

Respecto a los peregrinos que tienen una enfermedad crónica, la funcionaria los exhortó a llevar sus tratamientos con el control correspondiente, haciendo la invitación a no participar dentro de la romería ya que se puede complicar el control de su enfermedad.

“En ocasiones se les pide que no asistan, por que les puede ocasionar un disparo en el control de su enfermedad, pero finalmente la parte de llegar hacia El Tepeyac las obliga a seguir caminando, pero nosotros vamos a seguir dando la atención”, comentó.

La funcionaria de salud exhortó a las romerías a no consumir alimentos crudos como los pescados y mariscos, aguas que se encuentren preparadas con hielo que no sea purificado y productos que no tengan etiqueta.

Concluyó que para el control de las eses fecales se está pidiendo apoyo a la Asociación de Peregrinos para la colocación de letrinas y reparto de bolsas con cal.

Cabe señalar que la Jurisdicción Sanitaria número 2 participará con 28 elementos, entre los que habrá promotores de salud, médicos, enfermeras y personal de Protección contra Riesgos Sanitarios.