Querétaro, el estado con mejor salario: Pancho Domínguez

15 de Julio de 2019
Guardar
queretaro-el-estado-con-mejor-salario-pancho-dominguez
queretaro-el-estado-con-mejor-salario-pancho-dominguez
Querétaro, 15 Julio 2019.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, aseguró que Querétaro nuevamente es el estado con el mejor salario en el país, al registrar 424.68 pesos la jornada diaria.

"Es un buen salario multiplicado por 30 y nos volvemos en el estado la clase patronal, industrial, comercial, mejor pagada de todo el país", resaltó.



De esta forma, recordó que en mayo el pago a los trabajadores era de 417 pesos diarios y en junio pasó a 424.68 pesos al día.




Domínguez Servién, informó que de enero a junio de este año los empresarios lograron la generación de 30 mil 708 nuevos empleos, lo que significa un aumento del 40.4 por ciento respecto al 2018.

"Avance con ocho mil 831 nuevas fuentes de trabajo", abundó.

Del mismo modo, señaló que en junio la entidad se colocó en el segundo lugar del país en generación de nuevos empleos, al registrar en ese mes 607 mil 566 trabajadores asegurados en todo el estado, lo cualrepresentó un incremento de 67 mil con respecto a mayo.

El mandatario estatal, anticipó que en próximos días hará nuevos anuncios de inversión de empresas de los sectores automotriz, aeroespacial y de alimentos, para incrementar el número de empleos.

"No vamos a aflojar el paso, vamos a dar pronto nuevos anuncios de inversión que van a incrementar estos números", concluyó.