CECA propone evaluar adicciones antes de internamientos

15 de Julio de 2019
Guardar
ceca-propone-evaluar-adicciones-antes-de-internamientos
ceca-propone-evaluar-adicciones-antes-de-internamientos
San Juan del Río, 15 Julio 2019.- El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, anunció la puesta en marcha de un programa para que antes de ingresar un adicto a un centro de rehabilitación, sea evaluado por un terapeuta especialista en adicciones.

Y es que dijo que la mitad de las personas anexadas en alguno de los 17 centros de rehabilitación en San Juan del Río, no requieren de internamiento para su proceso de recuperación.



“Hemos detectado que cerca de la mitad de los internos que consumen drogas, el tratamiento óptimo no es precisamente el anexarlos, sino un tratamiento ambulatorio sería más que suficiente”, mencionó el comisionado.




Tamborrel Suárez, indicó que se realizan de entre 10 a 12 sesiones, según sea el caso, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria en Adicciones, (CAPA) para que sean evaluados.

“Queremos hacer la invitación a que antes de ingresar a un familiar o ingresarse así mismos en un anexo se evalúen, las estamos ofreciendo de forma gratuita en nuestro Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA)”.

El funcionario subrayó que los adolescentes están siendo internados de forma equivocada, ya que pueden recuperarse con terapias, por lo que invitó a los padres de familia a someter a sus hijos a una evaluación con especialistas para determinar el tratamiento y en su caso saber si es necesario que sean internados.

“El 90 por ciento de los adolescentes pueden ser tratados de manera ambulatoria, y esto lo digo por que cuando realizamos los tamizajes en las escuelas realmente no nos hemos encontrado con la necesidad de sugerir el internamiento de alguno de los muchachos”, refirió.

En el municipio de San Juan del Río, solo dos centros están reconocidos por el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

Archivado en