Rechaza Lorena Piñón ser parte de simulación en proceso interno del PRI

PRI
Lorena Piñón, a quien este miércoles el TEPJF le restituyó su militancia y candidatura  a la dirigencia del PRI, aseguró que no es "comparsa de nadie”. Foto: Twitter.

México, 10 Jul (Notimex).- Lorena Piñón, a quien este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó su militancia y candidatura  a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no es “comparsa de nadie”.

Con ello, rechazó ser parte de un montaje o simulación dentro del proceso electoral interno del partido tricolor, como acusó en su momento el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, quien decidió retirarse de la contienda por irregularidades.

“Me duele que en mi país se malinterprete a los jóvenes nuestras ganas de cambiar a México. Yo no soy comparsa de nadie. Lo único que queremos es el bien del partido y de México”, subrayó.

En conferencia de prensa con su compañero de fórmula, Daniel Santos, dio a conocer que este viernes reiniciará su campaña proselitista por diversos estados del país, rumbo a las elecciones del próximo 11 de agosto.

También informó que continuará el curso de las demandas contra su contrincante Ivonne Ortega, a quien señala de rebase del presupuesto de campaña y de iniciar actividades proselitistas antes de los tiempos determinados.

Expuso que en caso de que el presidente de la Comisión de Justica Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, no haga un señalamiento al respecto, nuevamente acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Insistió en responsabilizar a Ivonne Ortega de encabezar un “golpeteo” en su contra para sacarla de la contienda, como parte de una estrategia de la cúpula priista.

Asimismo, exhortó a jóvenes y militantes que se han sentido excluidos a establecer un diálogo con la fórmula que representa para

“contrarrestar la funesta herencia del partido del Estado extinguido en el año 2000”.