Pronostica turismo 35 mil ocupaciones en periodo vacacional de verano

09 de Julio de 2019
Guardar
pronostica-turismo-35-mil-ocupaciones-en-periodo-vacacional-de-verano.jpg
pronostica-turismo-35-mil-ocupaciones-en-periodo-vacacional-de-verano.jpg
San Juan del Río, 9 Julio 2019.- Durante el periodo vacacional de verano en el municipio de San Juan del Río, se espera una derrama económica de 180 mdp, con una ocupación estimada de 35 mil habitaciones al mes, durante Julio y Agosto, que comprende la temporada vacacional.

Luis Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud en el municipio, puntualizó que se pronostica una importante cifra de visitantes a San Juan del Río, basándose en los datos que se han recibido por parte del sector hotelero y comercial.



“Desde principios de este año se dejó sentir un poco de estancamiento a nivel nacional, pero se tiene que destacar que en el estado de Querétaro y en sus municipios han podido mantener los datos de crecimiento en el sector turístico”, enfatizó.




El funcionario explicó que se encuentran trabajando de manera conjunta con los prestadores de servicios turísticos, así como con los propietarios de los viñedos, la planta de cerveza artesanal que se encuentra ubicada en el Nuevo Parque Industrial y en la periferia de la ciudad.

Respecto a la oferta turística que se brindará a los visitantes en San Juan del Río, Guillén Romero, mencionó que se realizará a principios del mes de agosto la cuarta Feria Regional de Artesanías, en la cual se presentarán artesanos locales y de municipios vecinos.

“En el tema artesanal que es algo que hemos venido trabajando en desarrollarlo por que estaba muy perdido y que ahora ha tomado impulso, son 60 artesanos residentes en el municipio que se presentarán durante la feria, mas los que se sumen de los municipios invitados”.

Respecto al crecimiento del sector hotelero, el funcionario subrayó que por ahora son mil 600 habitaciones las que se ofrecen, subrayando el aumento que ha tenido este giro comercial en la zona de Paseo Central.

“Ya está por abrirse Misión Express aquí en San Juan del Río, esto viene a ampliar un poco mas la oferta, sobre todo en esa zona donde se encuentra Holiday Inn, Hampon Inn y San Juan Park”, concluyó.