Cruz Roja arrancó campaña de Salud Visual en San Juan del Río

09 de Julio de 2019
Guardar
cruz-roja-arranco-campana-de-salud-visual-en-san-juan-del-rio-123.jpg
cruz-roja-arranco-campana-de-salud-visual-en-san-juan-del-rio-123.jpg
San Juan del Río, 9 Julio 2019.- La Cruz Roja delegación San Juan del Río, arrancó la campaña de Salud Visual, que finalizará el viernes de la presente semana y tiene el objetivo de brindar apoyo a personas de escasos recursos para la obtención de lentes a bajo costo.
El coordinador administrativo de dicho organismo, José Pablo Paz Gómez, indicó que durante el año son tres las campañas que se han realizado, al referir que sirven para dar a conocer a la sociedad sanjuanense los servicios que ofrece la Cruz Roja.

“No nada más prestamos servicios de emergencia en las ambulancias, sino damos un sin fin de programas y campañas de servicios a costos accesibles, para que la gente tenga el tratamiento a bajo costo”, mencionó.

Señaló que gran parte de la sociedad no puede atender su salud visual debido a los costos elevados que existen en el mercado, por lo que dentro de los convenios que la Cruz Roja hace con empresas, los costos diminuyen considerablemente y resultan accesibles para la ciudadanía.
“En ocasiones la sociedad no puede acercarse con los médicos especializados en la vista por los altos costos, en los convenios que realiza la Cruz Roja con empresas tratamos que sea beneficiado el paciente con precios accesibles”, subrayó.

Paz Gómez refirió que dentro de las campañas anteriores de salud visual, se han beneficiado a 150 personas en cada una de ellas.

“Nosotros estamos cobrando una cuota de recuperación por la consulta de treinta pesos, y en base al diagnostico, los oftalmólogos realizan el presupuesto de los lente a adquirir, por lo que invitamos a toda la gente que se quiera checar la vista a que se acerque con nosotros, comentó.
Por último agregó que de igual manera han tenido buena respuesta por parte de la campaña de aparatos auditivos, la cual inicia la próxima semana.

“En los aparatos aditivos se acercaron cincuenta personas, debido a que afuera te cuestan hasta 30 mil pesos y aquí en Cruz Roja se llegan a ofrecer hasta en 8 mil pesos”, concluyó.