COMCA capacita a padres para prevenir adicciones en sus hijos

08 de Julio de 2019
Guardar
comca-capacita-a-padres-para-prevenir-adicciones-en-sus-hijos
comca-capacita-a-padres-para-prevenir-adicciones-en-sus-hijos
San Juan del Río, 8 Julio 2019.- Dentro del programa “Juntos Prevenimos en las Adicciones”, que se realiza en conjunto con padres de familia de los 9 mil beneficiarios del programa de Becas Municipales 2019, se han atendido aproximadamente 4 mil, los cuales acuden a pláticas.

Mario Alberto Armas Guadarrama, señaló que el programa tiene como objetivo impulsar acciones en materia de combate a las adicciones y la prevención en el consumo de sustancias adictivas en los jóvenes, así como reforzar la unión familiar.



“La intención es atender a los 9 mil papás, ahorita hemos atendido a 4 mil, en estas dos semanas y media el objetivo es atender a 6 mil y nos quedaran 3 mil pendientes para cuando inicie el nuevo ciclo escolar”, mencionó.




Recalcó que dentro del programa antes mencionado, se les está generado a los padres de familia la cultura de conocer las características de las sustancias que pudieran ser algún tipo de droga, y de esta manera prevenir que sus hijos puedan consumir algún tipo de droga.

“Como padre de familia tienes que estar actualizado, tienes que informarte, buscar por Internet las características de la mariguana, de la cocaína, cómo es el cristal, por que de ahí empezamos a prevenir, aquí me han dicho que no saben como es la sustancia”, subrayó.

En este contexto apuntó que hoy en día las drogas pueden estar en frente de los padres de familia sin que se den cuenta, por lo que han sido exhortados a que pongan atención a sus hijos sobre el comportamiento y lo que consumen día a día.

Archivado en