FMI aprueba préstamo a Argentina por 5.4 mil mdd

05 de Julio de 2019
Guardar
fmi-aprueba-prestamo-a-argentina-por-5-4-mil-mdd
fmi-aprueba-prestamo-a-argentina-por-5-4-mil-mdd
Washington, 5 Jul (Notimex).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este día un nuevo préstamo a Argentina por cinco mil 400 millones de dólares, tras concluir la cuarta revisión del programa económico del país sudamericano, que está respaldado por un acuerdo stand-by.

El director gerente interino del FMI, David Lipton, anunció este viernes el nuevo desembolso para el país sudamericano y reconoció los esfuerzos de las autoridades argentinas para cumplir con su programa de política económica.
"Las autoridades (de Argentina) completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión", apuntó un comunicado publicado en el portal del organismo multilateral.

El dirigente del FMI mencionó que entre los logros de la política económica argentina están la estabilización de los mercados financieros en mayo y junio, los avances en materia fiscal y el comportamiento de la inflación, que se prevé continuará a la baja en los próximos meses.

Asimismo, consideró que la implementación de los compromisos establecidos en el marco del programa económico respaldado por el FMI "será crucial" para que Argentina siga avanzando.

"Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables", manifestó Lipton, quien reveló que la revisión del programa económico argentino será realizada por el Directorio Ejecutivo del FMI el próximo 12 de julio.

En mayo pasado, una misión del FMI encabezada por Roberto Cardarelli, visitó Argentina para revisar el programa económico de ese país, apoyado por el organismo multilateral bajo un acuerdo stand-by.

Durante su estancia, la delegación del FMI se reunió con el ministro de Economía, Nicolas Dujovne; el gobernador del Banco Central, Guido Sandleris, y con otros funcionarios gubernamentales, así como representantes del sector privado y de organizaciones sindicales.