Proponen lenguaje de señas en sesiones de Congreso de Querétaro

02 de Julio de 2019
Guardar
proponen-lenguaje-de-senas-en-sesiones-de-congreso-de-queretaro
proponen-lenguaje-de-senas-en-sesiones-de-congreso-de-queretaro
Querétaro, 2 Jul (Notimex).- Las sesiones de pleno en el Congreso de Querétaro contarán con intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a fin de que el ejercicio parlamentario sea incluyente, informó la diputada Daniela Salgado.

Tras presentar una iniciativa de ley ante Oficialía de Partes, la presidenta de la Comisión de Comisión de Desarrollo Social Grupos Vulnerables y Vivienda dijo que el objetivo es que el trabajo de los legisladores sea accesible para todas las personas, incluso para quienes son sordas.

Adicionalmente, la legisladora local propuso que personal del Poder Legislativo estatal aprenda la LSM, como parte de la política de inclusión en esta soberana institución.



“No pretendemos generar un gasto adicional al Poder Legislativo y por el contrario, se buscaría que el personal de Comunicación Social y de Logística aprendan la Lengua de Señas Mexicana”, indicó.




Salgado dijo que según las estadísticas, la sordera afecta a más de 70 millones de personas en el mundo, de las cuales 32 millones son personas menores de edad.

“En Querétaro, más de cinco por ciento de los habitantes padecen alguna discapacidad y solo de sordera hay aproximadamente 10 mil personas que la padecen, según el INEGI”, expresó.