Liberan a víctimas de secuestro virtual y aseguran armas en Zacatecas

28 de Junio de 2019
Guardar
liberan-a-victimas-de-secuestro-virtual-y-aseguran-armas-en-zacatecas
liberan-a-victimas-de-secuestro-virtual-y-aseguran-armas-en-zacatecas
Zacatecas, 28 Jun (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal liberaron a cuatro personas víctimas de secuestro virtual, y aseguraron armas y equipo táctico en operativos diferentes efectuados en los municipios de Villa González Ortega y Loreto.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó lo anterior al dar a conocer las acciones efectuadas en materia de seguridad en los dos municipios referidos, las cuales fueron resultado de denuncias anónimas ciudadanas.

Explicó que en el municipio de Villa González Ortega, a través del Sistema de Emergencia 911 se recibió un reporte sobre el secuestro de un hombre de 35 años, privado de su libertad desde el 25 de junio.

Los familiares indicaron que el hecho ocurrió en la colonia El Calvario de esa población y tras efectuar el despliegue para la búsqueda, se comprobó que cuatro familiares eran víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Las personas fueron halladas sobre la calle 5 de Mayo, en la cabecera municipal de Loreto, tratándose de dos mujeres, de 43 y 40 años; y dos hombres, de 35 y 39, quienes fueron auxiliadas y trasladadas al Ministerio Público para interponer denuncia.

Por otra parte, Camberos Hernández señaló que resultado de una denuncia anónima, también en el municipio de Loreto, fueron aseguradas cuatro pistolas, casi 400 cartuchos útiles, cinco chalecos tácticos, seis sudaderas color negras y 400 dosis de marihuana.

El aseguramiento se concretó cuando los elementos de la PEP se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería, que conduce de las comunidades de Guadalupe de Atlas a Bimbaletes, donde encontraron a una persona que les avisó sobre sujetos sospechosos en un baldío.

Las personas huyeron al ver a los policías dejando abandonados los objetos referidos, los que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.