Antorcha Campesina demanda obras por 30 mdp en Querétaro

27 de Junio de 2019
Guardar
antorcha-campesina-demanda-obras-por-30-mdp-en-queretaro
antorcha-campesina-demanda-obras-por-30-mdp-en-queretaro
San Juan del Río, 27 Junio 2019.- El dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, en conferencia de prensa dio a conocer que están a la espera de que el gobierno estatal ejecute recursos por 30 millones de pesos en infraestructura para diferentes comunidades del estado.

“Es un recurso que nuestros compañeros diputados federales sin ser queretanos nos ayudaron a gestionar en el gobierno federal, el cual se encuentra etiquetado y aparece en la publicación del proyecto de egresos de la federación”, expuso.

En ese contexto aseguró que el dinero gestionado para obras de pavimentación, construcción de bardas perimetrales y perforación de pozos, llegó el año pasado a las arcas estatales.



“El gobierno estatal nos debe unas obras que no ha construido, pero que nosotros estamos exigiendo se realicen, particularmente a la Comisión Estatal de Infraestructura.”




En el contexto del municipio de San Juan del Río el líder antorchista manifestó que es preocupante lo que sucede en materia de seguridad, movilidad y falta de infraestructura pública, en San Juan del Río.

“San Juan es un municipio bellísimo por su ubicación, pero desafortunadamente los gobiernos municipales que ha tenido se han alejado de la ciudadanía, la sociedad es utilizada solamente en los tiempos de campaña y después para el pago de impuestos”, señaló.

Reconoció que las demandas que tienen ante los tres niveles de gobierno se han visto obstaculizadas, debido a los diferentes recortes presupuestales de la federación, poniendo en ejemplo el programa de Prospera y Estancias Infantiles.

“El municipio recibe menos recursos, el estado recibe menos recursos de la federación, y entonces cada ves mas la pobreza se incrementa, ahora los programas de Prospera y de Estancias Infantiles desaparecieron, la situación a nivel nacional va empeorando”, puntualizó.