Alistan entrega de calentadores solares y estufas ecológicas en San Juan

26 de Junio de 2019
Guardar
alistan-entrega-de-calentadores-solares-y-estufas-ecologicas-en-san-juan-3
alistan-entrega-de-calentadores-solares-y-estufas-ecologicas-en-san-juan-3
San Juan del Río, 26 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El regidor sindico del municipio de San Juan del Río, Germain Garfias Alcántara, anunció que para el mes de julio iniciará el programa de calentadores solares y estufas ecológicas, apoyos que la gente podrá obtener a bajo costo, al referir que la administración municipal absorberá la mayor parte de la inversión.
“Estamos en diversas reuniones con el secretario de Desarrollo Social para establecer la ruta y forma de entrega, ahora la gran mayoría del apoyo va a ser subsidiado a bajo costo, para que el municipio absorba la mayor parte de los apoyos”, refirió.

Dijo que serán otorgados entre 4 mil y 5 mil apoyos, de los cuales la sociedad se encuentra mas enfocada en gestionar calentadores solares, debido a que ya se encuentra solicitando informes.
“Estamos organizando una ruta para que la entrega sea lo mas eficiente posible, nos coordinamos con los delegados e invitamos a la gente directamente que pase a las oficinas de Desarrollo Social a solicitar informes y/o a dejar su documentación”, apuntó.

Refirió que los requisitos implican presentar comprobante de domicilio, identificación y un cuestionario de nivel socioeconómico.

“Empezaríamos el mes que viene con estos programas en forma, para ello este tiempo (resto del mes de junio) nos va dar la oportunidad de definir la forma de entrega y el costo que en algún momento podría pagar la ciudadanía.”



Cabe recordar que dentro de la administración anterior de Guillermo Vega Guerrero, se hizo entrega de 12 mil estufas ecológicas y 10 mil calentadores solares, algunos de ellos con subsidio, en lo que se invirtió una cantidad mayor a los 90 millones de pesos, beneficiando a más de 20 mil familias sanjuanenses.

Archivado en