"Un millón de momentos" mantiene protesta contra primer ministro checo

23 de Junio de 2019
Guardar
un-millon-de-momentos-mantiene-protesta-contra-primer-ministro-checo
un-millon-de-momentos-mantiene-protesta-contra-primer-ministro-checo
Praga, 23 Jun (Notimex).- Miles de personas exigieron hoy con una marcha por esta ciudad la renuncia del primer ministro checo Andrej Babis, acusado de múltiples conflictos de interés y cuestionaron el nombramiento de su aliada Marie Benešova como ministra de Justicia.

Estas manifestaciones comenzaron el pasado 30 de abril y se han realizado cada semana, luego de que la policía checa recomendó encausar al jefe del gobierno por un fraude con fondos eurocomunitarios por dos millones de euros, recordó la versión europea del sitio electrónico politico.eu.
"Un millón de momentos para la democracia", el movimiento que impulsa las protestas desde hace dos meses, logró una participación este domingo de cientos de miles de personas, afirmó por su parte Radio Praga.

El fraude con los fondos eurocomunitarios habría sucedido porque los recursos los recibió la empresa Agrofert, que hasta 2017 era propiedad de Babis, y quien aún tiene influencia en ella, según acusan los organizadores de la protesta.

El asunto ya es investigado por las autoridades de la Comisión Europea, y un avance de su trabajo indica que la República Checa podría tener que devolver los recursos en parte o de manera total, recordó Radio Praga.

Archivado en