Evaluación interna de TKD es lo que se quiere ver en deporte Guevara

23 de Junio de 2019
Guardar
evaluacion-interna-de-tkd-es-lo-que-se-quiere-ver-en-deporte-guevara
evaluacion-interna-de-tkd-es-lo-que-se-quiere-ver-en-deporte-guevara
México, 23 Jun (Notimex).- La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, señaló que, luego de la evaluación técnica interna en el taekwondo, a la cual se presentaron las mejores contendientes por un cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, es el nivel que se quiere tener en el deporte de México.
“Creo que esto demuestra lo que queremos tener en nuestro país: alta competencia interna, la cual da pauta a una motivación, no sólo para el taekwondo, sino para todos los deportes de México”, comentó la dirigente que acudió al control interno.

Este domingo se definió el último lugar en la selección mexicana de taekwondo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría mayor a los 67 kilos, con combate entre la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y la medallista mundial Briseida Acosta.

Al final, la ganadora por punto de oro fue Acosta Balarezo, quien de esta manera cumple un reto más, luego que para los Panamericanos Toronto 2015 se quedó a un paso de acudir.

En declaraciones a la Federación Mexicana de Taekwondo, la ex velocista sonorense destacó el alto nivel competitivo de ambas contendientes y puntualizó que “ojalá tuviéramos duplas como esta de alto nivel de eliminatoria para nuestro país”.

Asimismo, invitó tanto a María del Rosario Espinoza como a Briseida Acosta a seguir con la preparación para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, “porque es ahí a donde queremos llegar”.

De la misma manera, felicitó a las dos taekwondoínas por ser parte de este proceso a Lima 2019 y por su alto nivel de competencia, además de destacar a María del Rosario Espinoza como un referente de este deporte.

Archivado en