Necesario, reordenamiento integral de sistema tributario: diputado

sistema tributario
El presidente de la Comisión de Presupuesto señaló la necesidad de tomar en cuenta las aportaciones del Grupo de Consulta de la Comisión. Foto: Twitter.

México, 22 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló la necesidad de tomar en cuenta las aportaciones del Grupo de Consulta de la Comisión que encabeza, en la aplicación del Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador de Morena destacó que “México requiere de un reordenamiento integral del esquema tributario para incrementar los ingresos fiscales en los tres órdenes de gobierno”.

Ramírez Cuéllar subrayó la urgencia de convocar a una “Convención Nacional Hacendaria”, para encontrar mecanismos que permitan reordenar el esquema tributario y de distribución de recursos públicos que correspondan a un verdadero y eficaz federalismo.

El reto es mantener a la Hacienda Pública sin incrementar ni crear nuevos impuestos, pero haciendo más eficiente la distribución de recursos, y también es de la mayor importancia generar condiciones que propicien una mayor inversión productiva en el país, puntualizó.

Todo ello, propiciando una sana y equitativa cultura de la competencia entre todos los sectores de la producción y de la economía nacional, con estándares claros de competencia, de transparencia y de publicidad de la información en torno a todas las contrataciones públicas, a efecto de combatir actos de corrupción, expuso.