Arrancará construcción de Ciudad Judicial en San Juan del Río: TSJ

21 de Junio de 2019
Guardar
arrancara-construccion-de-ciudad-judicial-en-san-juan-del-rio-tsj
arrancara-construccion-de-ciudad-judicial-en-san-juan-del-rio-tsj
Querétaro, 21 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que en cuatro semanas aproximadamente arrancará la construcción de la Ciudad Judicial en el municipio de San Juan del Río, la cual implicará una inversión de 50 millones de pesos.

"Tuvimos el apoyo del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, tenemos un dinero considerado ahí, que es una inversión de 50 millones en donde vamos a construir el Poder Judicial, la Ciudad Judicial de San Juan del Río", apuntó.

En ese sentido, reveló que el cabildo del ayuntamiento ya aprobó la donación del terreno para la construcción de esta Ciudad que tiene por objetivo concentrar todos los juzgados en un solo lugar y dar más facilidades a los ciudadanos.
"Vamos a concentrar todos nuestros juzgados y órganos administrativa en un solo edificio para que la ciudadanía, los justiciables en San Juan del Río puedan ir; todo en un mismo lugar", resaltó.

Ortega Cerbón, describió que el predio tiene una superficie de una hectárea para construir los cinco juzgados de primera instancia civil en competencia familiar y mercantil, así como las salas de oralidad.

Del mismo modo, precisó que contará con un centro de convivencias; y con áreas administrativas, como consignaciones, oficialía de partes, central de actuarios, por mencionar algunas de las instalaciones.

El titular del Poder Judicial, estimó que la Ciudad Judicial de San Juan del Río, que se ubicará cerca de la carretera federal 57 y del Bulevar Hidalgo, estará lista a finales de este año.

"Está en la mira de la construcción y del espacio arquitectónico la posibilidad en un futuro ir creciendo en ese mismo lugar", concluyó.

Archivado en