Selección mexicana varonil de softbol se despide con triunfo de Mundial

Softbol Varonil
La representación mexicana masculina se alzó con la victoria 7-0 sobre su similar de Sudáfrica, en el último juego del Campeonato Mundial de Softbol. Foto: Twitter.

México, 21 Jun (Notimex).- Con un rally de cinco carreras en la cuarta entrada, que propició Iván García, la representación mexicana masculina se alzó con la victoria 7-0 sobre su similar de Sudáfrica, en el último juego del Campeonato Mundial de Softbol que se realizó en Praga, República Checa.

El pítcher ganador fue el Adán Dueñas y Tidima Kekana se fue con el tropiezo.

En el sitio oficial de la competencia se informó que la selección mexicana culminó con cuatro victorias y mismo número de caídas, para ocupar el sitio 11 en la tabla general de la justa, la cual fue parte de la preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Jesús Cardona y Julio Rodríguez pegaron sendos cuadrangulares, en tanto los que anotaron fueron Iván García (2), Rodríguez, Lenny Villalvazo, Rubén Delgadillo, Alan Salgado y Cardona.

Lo destacado del torneo fue la victoria sobre Nueva Zelanda, monarca mundial, por pizarra de 5-4, además de las victorias sobre Botsuana, Filipinas y Sudáfrica. Y las derrotas ante Japón, República Checa, Cuba y Argentina.

La representación nacional se enfoca en la recta final del proceso para acudir a Lima 2019, en donde la meta será avanzar a la segunda ronda del torneo.