Hoy se normalizará transporte a la Feria de San Juan del Río: Alcalde

Martín García
Periodista
17 de Junio de 2019
Guardar
hoy-se-normalizara-transporte-a-la-feria-de-san-juan-del-rio-alcalde
hoy-se-normalizara-transporte-a-la-feria-de-san-juan-del-rio-alcalde
San Juan del Río, 17 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) A partir de hoy se normalizará el servicio de transporte público al centro expositor de la Feria San Juan del Río 2019, aseguró el alcalde Memo Vega Guerrero.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, el edil indicó que se está trabajando fuerte con el gremio de transportistas, para que se normalice el servicio de taxivanes al centro de feria, sobre todo en la noche, que es cuando solo una empresa estaba brindando el servicio y no era suficiente.

“Hoy giré la instrucción al tesorero Itzcalli Rubio y al regidor Erick Juárez, para que se reunieran con el Instituto Queretano del Transporte y los concesionarios”, subrayó.

Señaló que una de las opciones es lograr el aumento de la tarifa a 15 pesos, solo en cuanto ve a la feria después de las 24:00 horas o pactar que el municipio apoye a los concesionarios con diésel o algunas otras cuestiones para que ellos salgan en sus gastos y que el servicio no se suspenda a la hora que la gente sale del teatro del pueblo.
“Lo peor es que no tengamos transporte a la feria, es una cuestión que nos surgió ahorita, lo vamos a atender puntualmente, entonces decirle a la población que tenga esa tranquilidad de que habrá hoy mismo ya la normalización del transporte para que puedan asistir con sus familias y regresar de manera segura”.

Señaló que el servicio de transporte al centro de feria es hasta la 03:00 horas de la mañana, sin embargo el problema es que solamente una empresa era la que lo estaba brindando.

Y es que dijo que la demanda es mayor en las primeras horas de la madrugada, que es cuando la gente sale de los conciertos que se llevan a cabo en el teatro del pueblo, por lo que es mucha la que demanda el servicio de transporte.

Indicó que aunque el servicio de taxi es bueno, no hay suficientes unidades para atender la demanda, por lo que forzosamente se requiere del transporte colectivo.

“El transporte público se debe dar y en eso estamos trabajando, que la gente tenga la confianza que a partir de este día se normalizará”, puntualizó.