Asociación de Industriales acerca capacitaciones a industrias de San Juan del Río

12 de Junio de 2019
Guardar
asociacion-de-industriales-acerca-capacitaciones-a-industrias-de-san-juan-del-rio
asociacion-de-industriales-acerca-capacitaciones-a-industrias-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de que las empresas en San Juan del Río y el público en general estén capacitados en materia de Seguridad, Protección Civil y Capital Humano, la Asociación de Industriales brindará cursos y capacitaciones durante el segundo semestre del año.

De acuerdo con Dolores Ruiz Nochebuena, Gerente de la Asociación, este tipo de capacitaciones son a costos accesibles con la intención de que socios y externos puedan tener la mejor capacitación al menor precio.

Destacó que todos los cursos serán abiertos al público en general, al referir que la Asociación no se preocupa solamente por sus socios, sino por todos los habitantes de San Juan del Río.

Ruiz Nochebuena apuntó que el primer diplomado será de Capital Humano, en el mes de Agosto.

Explicó que está dirigido a las personas de Recursos Humanos, con la intención de unificar conocimientos para que puedan desarrollarse de la mejor manera.
“Para que si en una parte de la empresa son especialistas, por ejemplo en nóminas, con este curso se capacitarán en reclutamiento, selección, prestaciones no económicas, negociaciones con sindicatos, etc.”, expresó.

Posteriormente en Septiembre, con una duración de 50 horas se llevará a cabo el curso para la creación y obtención de la carta de corresponsabilidad 2020, en el que una empresa de tercera parte brindará la firma.

Apuntó que además de aprender como hacer la carpeta para el Visto Bueno de Protección Civil, la empresa les dará la firma de tercera parte,.

“Cuando tienes tu revisión de Protección Civil y pides el sello municipal debes tener un programa de cómo mitigar algunos riesgos, combate de incendios, evacuación, etc., es un programa muy extenso, lo que nosotros vamos a hacer es conformar esa carpeta”, indicó.

Ruiz Nochebuena resaltó que esa carta es el primer paso para que las empresas, negocios, etc., puedan tener sus documentos en regla.

Manifestó que gracias a los programas y a los instructores que han tenido en cursos anteriores, pero principalmente a la credibilidad que están logrando es que han tenido respuesta positiva por parte de la industria y del público en general.
“En los cursos y diplomados que hemos tenido han participado aproximadamente 50 personas, entonces para este curso esperamos tener buena respuesta”

Por último, añadió que durante Septiembre, la Asociación será nuevamente sede del diplomado de Seguridad y Salud Ocupacional a cargo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Archivado en