Madre de Carlos Espejel sigue hospitalizada; se comunica a señas

10 de Junio de 2019
Guardar
madre-de-carlos-espejel-sigue-hospitalizada-se-comunica-a-senas
madre-de-carlos-espejel-sigue-hospitalizada-se-comunica-a-senas
México, 10 Jun (Notimex).- A casi una semana de permanecer hospitalizada a causa de dos infartos, Yolanda Leguizamo, madre del actor Carlos Espejel, muestra mejoras en su estado de salud y, según reportes médicos, se le retirará el respirador artificial en las próximas horas.

Óscar Espejel informó a los representantes de los medios de comunicación que “mi mamá está muy bien; su frecuencia cardiaca, así como sus niveles de azúcar, se encuentran en niveles óptimos, por lo que de un momento a otro le quitarán el respirador para que respire por sí misma”.

Por ello, dio a conocer que el estatus del estado de salud pasó de ser “muy grave” a “estable y evolucionando” y manifestó su confianza de que en breve saldrá de terapia intensiva para que le asignen cama en piso del hospital.

Comentó que debido al respirador, la señora Yolanda Leguizamo se comunica con ellos mediante señas y agregó que los reportes médicos indican que no tiene afección neurológica: “sabe perfectamente lo que está ocurriendo a su alrededor e identifica a las personas; parece que ya está bien, pero hay que ser muy estrictos en los cuidados”, indicó.

Óscar Espejel señaló que se desconocen las causas de los infartos que sufrió la señora, pero relató que desde hace nueve años tiene problemas en una arteria que no es posible corregir porque requeriría un procedimiento médico que pone en riesgo su vida.

Carlos Espejel agradeció el apoyo de sus compañeros del programa Chiquilladas, Ginny Hoffman, Rodolfo Mercado “El Maguito Rody” y Rosalba Pérez “Petaka”, quienes le han expresado su apoyo y acudido al nosocomio para visitar a su mamá.

“Mi madre tiene anemia y tuvieron que administrarle sangre en tres ocasiones; de ahora en adelante tendrá que cuidarse mucho más”, concluyó.