Prevén instalación de 10 gasolineras en lo que resta del año

05 de Junio de 2019
Guardar
preven-instalacion-de-10-gasolineras-en-lo-que-resta-del-ano
preven-instalacion-de-10-gasolineras-en-lo-que-resta-del-ano
Querétaro, 5 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, dio a conocer que para lo que resta del año esperan la construcción y apertura de 10 gasolineras en el estado.
"Este año no ha habido ningún incremento por la problemática que hubo en la Comisión Reguladora de Energía que no estaban los comisionados para sesionar y autorizarlos, esperemos que en el segundo semestre al menos pueda liberar la mitad, esperemos 10", refirió.

Reveló que durante estos primeros cinco meses no se ha incrementado el número de estaciones de servicio que operan en Querétaro.

Al respecto, recordó que debido a que durante tres meses la Comisión Reguladora de Energía estuvo detenida y no pudo sesionar, hubo un freno para la instalación de nuevas gasolineras.

"Hubo por ahí algunos detalles en la Comisión Reguladora de Energía que no podían sesiones, estuvieron detenidos aproximadamente tres meses y por el momento no ha incrementado el número de estaciones de servicio en Querétaro en lo que va de este año", subrayó.

No obstante, Enrique Arroyo, confió en que una vez que retomen sus actividades normales se pueda reflejar en el número de nuevas estaciones de servicio autorizadas para construirse en Querétaro.

Por ello, estimó que en este segundo semestre del 2019 se inauguren al menos 10 estaciones de servicio, de las cuales, el 50 por ciento se localizarían en los municipios de la zona metropolitana.

El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, reportó que anualmente se abrían en promedio 20 gasolineras en la entidad durante los dos últimos años.

Archivado en