Realizarán en Veracruz homenaje a marinos fallecidos en Querétaro

04 de Junio de 2019
Guardar
realizaran-en-veracruz-homenaje-a-marinos-fallecidos-en-queretaro
realizaran-en-veracruz-homenaje-a-marinos-fallecidos-en-queretaro
Querétaro, 4 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Este miércoles al medio día en Veracruz se realizará un homenaje a los cinco marinos fallecidos por el desplome del helicóptero que combatía un incendio forestal en la Sierra Gorda, confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior al encabezar, junto con el Vicealmirante, Juan José Padilla Olmos, coordinador general de aeronáutica naval, la ceremonia de fortalecimiento de la vinculación entre la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

"Venía hablando con el secretario de marina, con el almirante Ojeda, pidiéndome que pudiera acompañarlo mañana a este homenaje de los marinos que murieron en su trabajo, en las labores en apoyo al siniestro de los queretanos, del municipio de Jalpan, le dije que sí", abundó.

En ese sentido, anunció que este miércoles los cuerpos de los cincos elementos serán entregados y trasladados en dos helicópteros de la SEMAR desde la Fiscalía General del Estado hacia Veracruz.
"El Vicealmirante, Juan José Padilla Olmos, es quién mañana mismo en dos helicópteros de la marina recoge los cuerpos, los seguimos custodiando aquí en la Fiscalía del Estado, se los llevan directo y se hará el homenaje a las 12 del medio día en las instalaciones de la Marina", apuntó.

Domínguez Servién, informó que mañana partirá desde la Ciudad de México en compañía del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, para acudir al homenaje.

"Mi obligación es estar ahí acompañando al secretario de marina, a las familias de los cinco marinos que cayeron y ser solidarios porque estaban trabajando para los queretanos", resaltó.

En el marco de la ceremonia de fortalecimiento de la vinculación entre la SEMAR y la UNAQ, el mandatario estatal, destacó que dicha alianza permite a la comunidad universitaria el acercamiento a los procesos de la aeronáutica naval.

"Su gran alianza es un impulso en marcha, fomenta intercambio de conocimiento, innovación y desarrollo, aporta certeza profesional para que alumnos y docentes, quienes realizan sus prácticas en instalaciones como son sus polígonos, aeronaves y bases de mantenimiento", destacó.

Recordó que la SEMAR donó a la comunidad universitaria un helicóptero, cinco motores de helicóptero y un avión, con lo que se fortalecen los fines académicos, científicos y de investigación que persigue la UNAQ.

Asimismo, recordó que más de ocho mil 500 personas cuentan con un empleo de alta especialización y bien remunerado en el sector aeronáutico de Querétaro.

Archivado en