Detención de exalcaldesa sólo es aplicación de la ley, afirma gobernador

30 de Mayo de 2019
Guardar
detencion-de-exalcaldesa-solo-es-aplicacion-de-la-ley-afirma-gobernador
detencion-de-exalcaldesa-solo-es-aplicacion-de-la-ley-afirma-gobernador
México, 30 May (Notimex).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aclaró que sobre la detención de Bárbara Botello, exalcaldesa de León, no hay otra lectura más que la aplicación irrestricta de la ley.

Entrevistado en Palacio Nacional previo a la reunión que sostendría el presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó dar más detalles del caso ya que "lo trae la Fiscalía (de Guanajuato) y pronto dará un comunicado”.

La detención de Botello, acusada por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos públicos, se da luego de más de dos años de investigaciones, recordó el mandatario estatal.
“Es el cumplimiento a la ley. Ayer lo dije, la irrestricta aplicación del Estado de derecho. Es una investigación que lleva dos años y es un tema que trae la Fiscalía y ellos van a dar las declaraciones”, agregó.

Negó que la aprehensión, la mañana de este jueves, de la también exdiputada emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afecte el ambiente político de la entidad. “Por supuesto que no. El que siempre se esté aplicando el Estado de derecho es importante”, atajó.

Antes de su encuentro con el mandatario federal, el gobernador panista dialogó con el secretario técnico de Proyectos de Infraestructura de la Presidencia de la República, Sergio Samaniego Huerta, para revisar el tema del tren interurbano de la entidad.

Rodríguez Vallejo precisó que el tren irá de la ciudad de León a Celaya. “Son 136 kilómetros y viven ahí cuatro millones de personas”. Además hay una gran movilidad porque hay parques industriales, universidades, “es todo el corredor industrial y se podrá conectar a Querétaro, que estará a 35 minutos”.

En torno al aforo, precisó que será de 220 mil viajes, al tiempo que confió en que haya voluntad política para avanzar en ese proyecto que se canceló por varias razones, “en el 2008 había la posibilidad de hacerlo, pero vino la crisis mundial y se detuvo el proyecto. Vamos a ver si se reactiva”.

Archivado en