Colocan hologramas en negocios para evitar venta clandestina de alcohol

30 de Mayo de 2019
Guardar
colocan-calcomanias-y-hologramas-en-negocios-para-evitar-venta-clandestina-de-alcohol
colocan-calcomanias-y-hologramas-en-negocios-para-evitar-venta-clandestina-de-alcohol
Querétaro, 30 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, informó que comenzó la colocación de una calcomanía emblemática y un holograma en los seis mil negocios del estado que cuentan con la licencia de alcoholes, para evitar la venta clandestina de bebidas embriagantes.



"La venta de alcohol a todos los comercios, restaurantes que venden alcohol, los hoteles; son cerca de seis mil licencias de alcoholes las que están autorizadas en el estado de Querétaro, ahorita se está empezando con la colocación, es un gran esfuerzo por parte de la Secretaría de Gobierno, nosotros estamos en apoyo en supervisión", recalcó.




Detalló que a través del holograma se podrá determinar si cuentan con el permiso o no; además, destacó que con ello se evitará que se tengan licencias falsas, que no tengan la dirección o el giro correspondiente.

"Esto va a hacer que tengamos tecnología, son unas tabletas que ya inspección no va a necesitar ningún documento simplemente llegan al establecimiento, ponen el dispositivo y ahí les sale toda la información", señaló.

Ruiz Uvalle, estimó que durante junio se terminará de colocar la calcomanía emblemática y el holograma a cada uno de los establecimientos de la entidad.

"Hay venta clandestina de alcohol, hay irregularidades en las licencias de alcoholes, es una realidad, pero creo que este programa va a ayudar, pero necesitamos de la ayuda de todos los ciudadanos", subrayó.

Aunado a ello, precisó que como parte de un esquema de prevención se busca que la ciudadanía denuncie al 9-1-1 o de forma anónima al 089 aquellos lugares donde venden alcohol clandestino.

"Esto nos va a ayudar mucho a reducir el tema del clandestinaje en la venta de alcohol y lógicamente a reducir los temas de seguridad", refirió.

También, el presidente de la CANACO en Querétaro, recordó que presentaron varios tipos de tecnología a las autoridades de seguridad, la cual se encuentra en análisis para definir cuál es la más compatible a la tecnología del C4 o del Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS) de la zona metropolitana, para que estén conectados directamente.

Añadió que en próximas semanas esperan una respuesta para iniciar en forma un programa que cumpla con las especificaciones del Gobierno.



"Pero lo tenemos que hacer de una forma paulatina, integrada, no puede ser todo de un golpe, tendríamos que fiscalizar algunas zonas, para iniciar con pruebas", señaló.




Explicó que se trata de un botón de emergencia integrado a una cámara de videovigilancia que estaría disponible para todos los comercios y conectada vía C4.

"Y que desde allá puedan ver qué está sucediendo en el momento de la activación para evitar el traslado innecesario de personal o que en su momento ellos puedan ir dándole seguimiento al tema", concluyó.