Mujer estrangulada en San Juan del Río

30 de Mayo de 2019
Guardar
estrangulan-a-mujer-san-juan-del-rio
estrangulan-a-mujer-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Mayo 2019.- La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, dio a conocer el hallazgo de una mujer muerta por estrangulamiento en la comunidad de Santa Cruz Escandón, perteneciente al municipio de San Juan del Río.

Se trata de Margarita Uribe Álvarez, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 6 de Mayo, sin embargo los familiares a pesar de los esfuerzos que hicieron no la pudieron encontrar.

De acuerdo a la fiscal especializada, Mahyra Rufino Mentado, por los hechos fue asegurado un hombre como presunto responsable del ilícito, quien en base a una orden de aprehensión y cateo ordenado por un juez, se obtuvieron las pruebas contundentes para vincularlo a proceso.

Se dijo que al tomar conocimiento de la no localización de la víctima, las investigaciones que se realizaron llevaron a la policía a la localización de un individuo, quien presuntamente habría cometido el crimen.

Destacó que los hechos ocurrieron en un domicilio de la comunidad de Santa Cruz Escandón, donde se habría perpetrado la muerte de la mujer.

La información refiere que en base a los indicios obtenido durante las diligencias, se determinó que la víctima fue privada de la vida y que el cuerpo fue ocultado en el mismo predio.

Una vez realizados las pruebas de laboratorio, se estableció la causa de la muerte de asfixia por estrangulamiento. El imputado se encuentra detenido y vinculado a proceso, por lo que se continúa con las indagatorias para el total esclarecimiento, toda vez que no se descarta la posibilidad de la participación de más personas en los lamentables hechos.

Archivado en