Detienen a presunto asesino del líder sindical Gilberto Muñoz

24 de Mayo de 2019
Guardar
detienen-a-presunto-asesino-del-lider-sindical-gilberto-munoz
detienen-a-presunto-asesino-del-lider-sindical-gilberto-munoz
Guanajuato, 24 May (Notimex).- El titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de Marcos "N", alias "El Diablo", presunto asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica, ocurrido el pasado 11 de mayo.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la captura se realizó la víspera en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, sin que el sujeto opusiera resistencia.

Añadió que a Marcos "N" le fueron aseguradas droga y armas, y se le relaciona con otros casos de secuestros y multimohicidios registrados en la entidad

Por diversas investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, ha vinculado a Marco "N" al cartel de Santa Rosa de Lima y se presume que está relacionado con el ataque a una vulcanizadora en Valle de Santiago, donde murieron tres personas.

Además, estaría involucrado en el ataque al bar "La Playa" de Salamanca, por lo que se espera que le abran más carpetas de investigación.

Archivado en