Policías de tránsito ‘protegen’ a conductor de CTM que embistió a persona

Periodista
22 de Mayo de 2019
transporte-ctm-policia-transito-3
San Juan del Río, 22 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Una serie de irregularidades y ‘omisiones’ que podrían derivar en actos de corrupción, que dejan desprotegida a la víctima de un accidente, están siendo evidenciadas derivado de la intervención de la policía de tránsito, durante un accidente en el que un camión del transporte de pasajeros urbano, embistió a una persona sobre la calle Hidalgo y que se encuentra en estado de salud delicado.

Estos hechos, ocurrieron ayer por la tarde, poco después de las 17:00 horas, cuando un hombre se encontraba lavando su vehículo sobre la calle Hidalgo, entre Juárez y Allende, y sobrevino el percance, debido a la negligencia del conductor.
El camión de la línea CTM con número económico 082 y placas de circulación 630-610-T para el Servicio Público de Transporte, en un descuido del conductor, se fue contra el vehículo que estaba siendo lavado por su propietario.

En el percance, la víctima de estos cafres del volante, resultó con diversas lesiones, aparentemente solo en la pelvis, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil y de ambulancias CRUM, que finalmente lo trasladaron para su atención médica al Hospital COSCAMI.
Los oficiales de la SSPM que intervinieron, dejaron en libertad al conductor y omitieron remitir al corralón el camión de transporte de la línea CTM que resultó implicado en estos hechos. El hospital donde fue internado cobra alrededor de 500 mil por la atención y el seguro se niega a pagar porque los oficiales no hicieron bien su trabajo.

Y aunque la policía de tránsito intervino debido al percance, los oficiales en un acto que podría derivar en una situación grave de corrupción, ya que a pesar de la supuesta preparación que tienen, pasaron por alto que hubo sangre y que el lesionado fue trasladado al hospital debido a su estado de salud.

Los oficiales de la SSPM que intervinieron, dejaron en libertad al conductor y omitieron remitir al corralón el camión de transporte de la línea CTM que resultó implicado en estos hechos.

Además, la propia policía municipal, no garantizó que en ese momento el seguro del transporte público, cubriera la atención médica del afectado, por lo que ahora se encuentra desprotegido y sin el apoyo de la autoridad de tránsito que fue la que tomó conocimiento.

De esta manera, se exigirá ante las instancias correspondientes, la investigación de los actos de ‘omisión’ o deliberadamente de corrupción de los oficiales participantes, que pudieron haber ‘hecho el favor’ tanto al concesionario del camión, como al conductor, ya que no fue remitido a la fiscalía del Estado, como debió haber sido, tomando en cuenta que hubo un hecho de sangre y la víctima fue trasladas a un centro hospitalario, donde su estado de salud se complicó.

Por si fuera poco, todavía la dirección de tránsito se niega a facilitar una copia del parte que hicieron sobre los hechos, para iniciar la denuncia correspondiente, no solo contra los oficiales de tránsito por posibles actos de corrupción, sino contra el conductor del camión de pasajeros urbano, el cual además podría presentar serias deficiencias mecánicas, con las que las autoridades le estarían permitiendo circular para la prestación del servicio de transporte a la ciudadanía.

De esta manera también se solicitará la intervención del Instituto Queretano del Transporte (IQT), para que garantice que los usuarios de este servicio en San Juan del Río, cuentan con seguro de vida al momento de abordar cualquiera de las unidades, ya sea del servicio de taxi como del transporte urbano y suburbano.