Arquerista Valencia encabeza mexicanos en ronda calificatoria en Copa

21 de Mayo de 2019
Guardar
arquerista-valencia-encabeza-mexicanos-en-ronda-calificatoria-en-copa
arquerista-valencia-encabeza-mexicanos-en-ronda-calificatoria-en-copa
Antalya, Tur., 21 May (Notimex).- La campeona panamericana Alejandra Valencia encabezó hoy la participación de los mexicanos en la tercera etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco, al ubicarse en la sexta posición en la ronda calificatoria de arco recurvo con 610 puntos.

Quien ganó oro en individual y por equipo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se quedó a cuatro unidades de la lider Tan Ya-Ting, de China Taipei.

A su vez, Aída Román, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y oro en individual y equipo en el Campeonato Mundial Lausana 2014, se ubicó en el puesto 20 con 599 unidades, en tanto Mariana Avitia en el 38 con 593 y Karla Hinojosa en el 67 con 628.

Alejandra Valencia se va a medir ante la canadiense Virginie Chenier, en tanto Karla Hinojosa ante la danesa Maja Jager; Aída Román va contra la sueca Alin Kattstrom y Mariana Avitia frente a la brasileña Ane Marcelle dos Santos, todas este miércoles en la primera ronda.

Luis Álvarez fue el de mejor desempeño en la ronda calificatoria de arco recurvo varonil al ubicarse en el escalón 38 con 608 puntos, mientras Ángel David Alvarado quedó en el puesto 49 con 604, Carlos Rojas en el 70 con 598 y Ernesto Boardman en el 76 con 651.

Para este miércoles estarán en la competencia Carlos Rojas ante el británico Tom Hall, Ernesto Boardman contra el japonés Oonuki Wataru, Luis Álvarez frente al español Miguel Pifarre Trujillo y Ángel David Alvarado ante el georgiano Jaba Moseshvili.

En arco compuesto, Rodolfo González se ubicó en el puesto 14 con 705 puntos; Antonio Hidalgo en el 35 con 698, y Julio Fierro en el 39 con 698, y los tres calificaron para seguir en la competencia.

Julio Fierro estará en la primera ronda ante el polaco Michal Gomoliszek, Antonio Hidalgo en la segunda contra el danés Mads Knudsen y Rodolfo González, también en la segunda, frente el británico James Mason.

También en compuesto femenil quedó Andrea Becerra en el escalón 21 con 694 puntos; Fernanda Zepeda en el 33 con 687 y Brenda Merino en el 40 con 684 unidades.

Las tres tendrán acción este miércoles desde la primera ronda, siendo Zepeda ante la británica Lucy Mason, Brenda Merino y Andrea Becerra contra las italianas Elisa Roner y Sara Ret, respectivamente.