Pedirán que 26 de septiembre sea Día Mundial de Nacimientos Múltiples

17 de Mayo de 2019
Guardar
pediran-que-26-de-septiembre-sea-dia-mundial-de-nacimientos-multiples
pediran-que-26-de-septiembre-sea-dia-mundial-de-nacimientos-multiples
Querétaro, 17 May (Notimex).- La Organización Iberoamericana de Familias Múltiples (Oifam) solicitará a las Naciones Unidas que decrete el 26 de septiembre de cada año como Día Mundial de los Nacimientos Múltiples.

El presidente de la Oifam, Pedro Ochoa, dijo en entrevista con Notimex que se hará esa petición en virtud de que el 26 de septiembre es el día de San Cosme y San Damián.



“San Cosme y San Damián fueron gemelos mártires, patronos de médicos cirujanos, y aunque no tenemos nada que ver con la religión, consideramos que es coherente solicitar ese día a las Naciones Unidas”, puntualizó.




Al recordar que del 25 al 27 de julio se llevará a cabo en Querétaro el Encuentro Internacional de Nacimientos Múltiples, previamente habrá encuentros de familias con esas características.

“El 26 de mayo tendremos un encuentro en Celaya, Guanajuato, y el 23 de junio habrá un convivio en la Sierra queretana”, expuso.

Pedro Ochoa fue nombrado presidente de la Oifam en octubre de 2018 en el Acuerdo de Santiago, con el aval de España, Argentina, Colombia, Perú Mexico y Chile.

Archivado en