Pide Pancho castigo por injerencia de PGR que afectó a Ricardo Anaya

16 de Mayo de 2019
Guardar
presentaran-proyecto-de-eje-estructurante-de-avenida-zaragoza-en-30-dias-45
presentaran-proyecto-de-eje-estructurante-de-avenida-zaragoza-en-30-dias-45
Querétaro, 16 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pidió que "no quede ahí" y se aplique un castigo, por la injerencia de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en la elección presidencial del año pasado.

Esto luego de que el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer que el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en su perjuicio, y que por lo tanto, determinó sancionar a los responsables.
"Lo vino diciendo durante toda su campaña que había injerencia y difamación en toda su campaña hacia su persona, para confundir a todo el electorado y yo estoy con él en eso; ojala que haya castigo, que no quede ahí", enfatizó.

De esta forma, añadió que dicha resolución del Tribunal es una lección para los estados, a fin de que en un proceso electoral futuro no intervengan instituciones del gobierno.

"Que sirva de lección que en un Tribunal Federal Electoral lo ratifica que hubo intervención de una institución del gobierno federal pasado; que sirva de lección para que no vuelva a pasar en ninguna contienda en el futuro", añadió.

El gobernador de Querétaro, confió en que esto no se repita en próximas elecciones, como en las que ya están en puerta en varios estados, así como para el 2021 y para el 2024.

"Este es un llamado de atención para todos los estados y de ahí en adelante el 21 y el 24", finalizó.