Espera SNTE Querétaro leyes secundarias de reforma educativa

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Maurino Morales García, Secretario General de la Sección 24 del SNTE Querétaro. Foto: Twitter.

Querétaro, 15 mayo 2019.-(Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario General de la Sección 24 del SNTE Querétaro, Maurino Morales García, sostuvo que están a la espera de la creación de las leyes secundarias de la reforma educativa para dar un posicionamiento al respecto.

Esto luego de que ya 19 Legislaturas Locales del país votaron a favor de la reforma impulsada por Morena.

“En lo particular falta que se elaboren las leyes secundarias, eso sería lo particular, evidentemente todos los partidos y actores tenemos la mirada puesta en esas mesas porque ahí se van a dirimir en los futuro todas las circunstancias del quehacer educativo”, precisó.

En ese sentido, explicó que la mirada está puesta en las mesas que habrá posteriormente para la elaboración de las leyes secundarias, pues apuntó que en ese marco serán dirimidas todas las circunstancias del quehacer educativo.

Del mismo modo, afirmó que la Sección 24 del SNTE Querétaro se pronuncia a favor de los procesos de evaluación, siempre y cuando tengan un acompañamiento y sea para mejorar.

“Los esquemas que históricamente Querétaro se ha distinguido, y así lo hacen los maestros, si es en el sentido de acompañamiento y mejora bienvenidos los procesos de evaluación, en ese sentido”, recalcó.

Maurino Morales, recordó que en Querétaro hay 137 docentes cesados por no cumplir la reforma educativa del sexenio pasado. No obstante, aclaró que para que puedan ser reinstalados primero deben publicarse las leyes secundarias de la actual reforma, por lo que, estimó, esto podría ser hasta que arranque el próximo ciclo escolar.

“Será un proceso que por los tiempos legislativos federales seguramente nos alcanzará al inicio del próximo ciclo escolar y también habrá que ver las condiciones de los compañeros”, refirió.

El Secretario General, recordó que en Querétaro hay 18 mil docentes en educación nivel básica.