Operará programa de arborización en el municipio de Querétaro

08 de Mayo de 2019
Guardar
operara-programa-de-arborizacion-en-el-municipio-de-queretaro
operara-programa-de-arborizacion-en-el-municipio-de-queretaro
Querétaro, 8 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Será el 20 de mayo cuando el Ayuntamiento de Querétaro presente, de manera formal, su programa de arborización, informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Sostuvo que muchos sectores se suman a que “Querétaro respire mejor”, de tal forma que aún se analizan todos los espacios que requerirían de intervención.

En ese estudio también se encuentra la solicitud de intervención de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para su campus Aeropuerto.
“Todas las pequeñas áreas que podamos identificar, tanto públicas como privadas, y por eso aprovecho para que hagamos una invitación: de aquí al 20 todavía podríamos incorporar algunas áreas que pueden ser privadas”.

En este punto invitó a los dueños de predios que quieran que sean reforestados, a que se acerquen al municipio, “a la brevedad posible”. Remarcó que no importa que tan grande o pequeño sea el terreno, lo importante es que los interesados se acerquen al municipio.

En el estudio que se realiza, además de reforestar, se analiza qué árboles de la capital queretana requieren remplazarse.

Informó que los árboles se conseguirán de diferente forma, y entre los aportes se cuenta ya tanto con árboles del vivero municipal como los 5 mil árboles que donará la XVII Zona Militar.

PARQUÍMETROS, SOLO SI LA SOCIEDAD LOS QUIERE
En otro orden de ideas, declaró que, para él, instalar parquímetros en el municipio es un proyecto descartado.

Enfatizó que únicamente se retomará el tema si la sociedad lo solicita y que, ante ese panorama, el municipio se haría cargo del esquema.