Iberdrola prevé aumentar empleos en México con nuevas plantas

06 de Mayo de 2019
Guardar
iberdrola-preve-aumentar-empleos-en-mexico-con-nuevas-plantas
iberdrola-preve-aumentar-empleos-en-mexico-con-nuevas-plantas
México, 6 May (Notimex).- A través de la inversión de más de cinco mil millones de dólares que se tiene proyectado invertir en los próximos seis años, la compañía española Iberdrola anticipó la generación de poco más de 25 mil empleos en México.

Enrique Alba, director general de la empresa en México, detalló que se generarían 25 mil empleos durante la fase de construcción y posteriormente, durante la fase de operación de las plantas de energía, entre 400 y 500 empleos estables.

En entrevista con Notimex dijo que la inversión de los cinco mil millones de dólares en este sexenio está destinada para la construcción de plantas de generación a gas y renovables, las cuales van a traer “energía competitiva en precio y energía ambientalmente que va a ayudar a que el país alcance sus objetivos ambientales”.



“La inversión directa genera competitividad para la industria mexicana que va a ser el cliente fundamental de esa energía eléctrica y por otro lado genera empleo directo, empleo indirecto, empleo inducido en la industria mexicana que produce más bienes y servicios que instalamos en nuestras plantas”.




El directivo también destacó que se invierte entre 20 y 30 millones de pesos en ayuda a las comunidades donde se hacen las plantas, “con los cual llevamos ese beneficio social a las comunidades donde operamos y llevamos las nuevas plantas”.

La empresa, recordó, tiene en México mil 300 empleados, cifra superior a los 500 que tenía en 2014; “prácticamente la inversión que hicimos durante el sexenio del presidente Peña Nieto nos permitió multiplicar por dos el empleo con una inversión de unos 3 mil 500 o 4 mil millones de dólares”.

Entre este año y el siguiente, Iberdrola prevé la apertura de cinco plantas de energía limpia en México, con las cuales buscan abastecer la demanda del sector privado.

Por su parte, el presidente de Concamin, Francisco Cervantes, puntualizó que el que se produzca más energía en México, ayuda a mantener los precios, “porque cuando hay suficiente energía no hay por qué subirla”.

Además, contribuye a tener electricidad competitiva y tener la seguridad que no faltará esta energía, ya que la industria 4.0 está creciendo mucho y una de las preocupaciones es que sí se cuente con la materia prima que es la energía eléctrica segura y competitiva, abundó.

Archivado en