Joyería, entre los regalos favoritos para este 10 de mayo

04 de Mayo de 2019
Guardar
joyeria-entre-los-regalos-favoritos-para-este-10-de-mayo
joyeria-entre-los-regalos-favoritos-para-este-10-de-mayo
Guadalajara, 4 May (Notimex).- En las familias sigue muy fuerte la tradición de regalar joyería de oro y plata el 10 de mayo, de tal forma que es la segunda fecha de mayor venta para la industria joyera del estado, afirmó el dirigente del sector, Sergio González Velasco.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco indicó que después de la temporada navideña el Día de las Madres es la mejor fecha para la venta de joyería, principalmente dijes con motivos religiosos, pulseras y anillos.

Destacó que en esta fecha las ventas del sector aumentan entre un 20 y 30 por ciento y dio a conocer como dato curioso, que es muy usual que el 10 de mayo sea aprovechado para dar argollas de matrimonio o anillos de compromiso.

“En muchos de los casos ya están casados por años, pero por razones económicas no dieron anillo de compromiso o matrimonio en el momento de unirse las parejas y deciden dar la sorpresa a sus esposas en esta fecha tan celebrada en México”, subrayó.

Consideró acertada la decisión de regalar una joya porque se trata de un producto duradero, además de que transmite sentimientos de manera efectiva que trascienden a través de generaciones en las familias, al consolidarse como parte del patrimonio de las personas.

También recordó que la joyería mexicana ha escalado a un nivel importante de competitividad en el mundo, lo cual queda corroborado al ser exportada a 50 países del mundo “gracias a que se ha desarrollado un diseño propio y característico de la cultura nacional”, dijo.

Reiteró que un regalo de joyería en oro y plata trasciende porque se conserva como un recuerdo familiar, como patrimonio para ser utilizado en un momento económico difícil porque jamás pierden valor en el mercado.

Archivado en