Taekwondo mexicano con buena posición en ranking rumbo a Tokio 2020

Tokio 2020
Los atletas mexicanos tienen buena posición para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México, 4 May (Notimex).- El entrenador nacional de taekwondo Alfonso Victoria consideró que los atletas mexicanos tienen buena posición en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que espera que se cumpla con los parámetros para esa justa.

Indico que luego del ranking dado a conocer por la Federación Mundial, México tiene a un grupo de cuatro taekwondoines considerados entre los 10 primeros y ese lugar puede variar tras el Campeonato Mundial de Inglaterra en este mes.

“La posición en el ranking es un factor que influye, aunque no es fundamental para el resultado”, consideró el excompetidor panamericano y mundial.

Mencionó que con gente como la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Carlos Navarro y César Rodríguez han comenzado a figurar en la clasificación, pero de la misma manera hay jóvenes que han sorprendido con su rendimiento.

“A nivel internacional ha destacado el equipo mexicano y todo va enfocado para que tengan una buena participación en el Mundial de cara a Tokio”, subrayó el entrenador.

De acuerdo con la Federación Mundial, en la división de 67 kilogramos, la sinaloense María del Rosario Espinoza se apodera del sexto sitio con 257.30 unidades y Briseida Acosta está en la octava casilla con 243.45.

En la rama masculina, Carlos Navarro y César Rodríguez, ambos en menos menor a los 58 ocupan los puestos seis y siete con 268.75 y 246.76, respectivamente.