Impulsarán actividad forestal sustentable en Oaxaca

03 de Mayo de 2019
Guardar
impulsaran-actividad-forestal-sustentable-en-oaxaca
impulsaran-actividad-forestal-sustentable-en-oaxaca
México, 3 May (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), León Jorge Castaños, pidió atención a comunidades forestales que presentan conflictos agrariosy que por ello no permiten aprovechar los recursos forestales de manera sustentable.

Al reunirse con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para definir estrategias de prevención de incendios, principalmente en zonas recurrentes como el caso de Chimalapas.

En un comunicado, el organismo informó que Oaxaca es el tercer lugar en la producción forestal nacional con 624 mil 937 metros cúbicos al año, únicamente después de Durango y Chihuahua.

A través de un convenio de colaboración, los funcionarios afirmaron que definirán acciones para un adecuado manejo forestal comunitario, así como para fortalecer el consumo de productos certificados provenientes de comunidades oaxaqueñas.

Impulsarán, destacaron, la conservación de los recursos en comunidades con poco potencial maderables con programas como Pago por Servicios Ambientales o Fondos Concurrentes, y la implementación del proyecto Corredor Interoceánico a través del impulso de proyectos productivos y de desarrollo forestal en el Istmo de Tehuantepec.

Conafor informó nque Oaxaca cumple 35 años de manejo forestal comunitario y fue pionero en la práctica exitosa de la silvicultura comunitaria, basada en la organización y gobernanza local, y fortalecimiento del desarrollo comunitario.

Archivado en