Integran menores de NL la novena edición del Parlamento Infantil 2019

03 de Mayo de 2019
Guardar
integran-menores-de-nl-la-novena-edicion-del-parlamento-infantil-2019
integran-menores-de-nl-la-novena-edicion-del-parlamento-infantil-2019
Monterrey, 3 May (Notimex).- 31 diputadas infantiles y 11 diputados infantiles conformaron hoy en la Sala de Sesiones del Congreso del Estado la novena edición del Parlamento Infantil de Nuevo León 2019, en donde expusieron sus ideas en diversos temas.

Para este ejercicio, las diputadas y los diputados infantiles fueron seleccionados entre alumnos de quinto grado de primaria en escuelas públicas y privadas que hay en la entidad.

La Mesa Directiva quedó conformada por los infantes Cristian Álvarez Rodríguez, Valery Michel Montoya Cruz, Julissa Gisel Basarte Ramírez, Cecilia Janeth Núñez Cárdenas y Andrea Saraí Ruiz Solís.

Como parte de sus funciones como diputados infantiles, los alumnas y alumnos expusieron ideas e iniciativas respecto a los temas que abordaron en las comisiones de Medio Ambiente, Gobernación, Justicia, Desarrollo Social, Educación, y Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Esta novena edición del Parlamento Infantil, fue convocada por el Legislativo Local, en coordinación con la Comisión Estatal Electoral (CEE), la Secretaría de Educación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, entre otras.