Cantautor veracruzano beca a niños queretanos con talento artístico

29 de Abril de 2019
Guardar
cantautor-veracruzano-beca-a-ninos-queretanos-con-talento-artistico-1
cantautor-veracruzano-beca-a-ninos-queretanos-con-talento-artistico-1
Querétaro, 29 Abr (Notimex).- El cantautor contemporáneo José Luis Aguilar, conocido popularmente como "El Pintor Musical de Querétaro", preside la asociación civil Ecus Ludarte, (Espacio Cultural Social Lúdico de Arte), a través de la cual promueve el talento artístico infantil.

"Actualmente tenemos un grupo de 15 niños con clases de guitarra y otro grupo de ocho niñas con clases de danza, pero somos ambiciosos y buscamos obtener más recursos para becar a más niños", refirió el músico oriundo de Veracruz, pero radicado en Querétaro desde hace algunos años.

En entrevista con Notimex, mencionó que el objetivo de la asociación civil es becar a niñas y niños de escasos recursos económicos, pero que tengan talento artístico en las diferentes ramas del arte como son la música, la danza, pintura, treatro, etcétera.

Aguilar explicó que los niños beneficiados reciben una instrucción musical con métodos pedagógicos y participan en eventos artísticos, como una forma de refrendar el compromiso con la cultura, mejorando la calidad de vida de los que menos tienen.



"En algunos años veo a Ecus Ludarte como una institución sin fines de lucro, consolidada como generadora e impulsora de nuevos talentos artísticos, comprometidos con los desafíos del arte", manifestó.




Una forma de obtener recursos para becar a más niños en el futuro inmediato es el Festival Internacional Mi Voz y Un Bolero, que se llevará a cabo el 9 de mayo en el Teatro de la Ciudad de Querétaro, con la participación de intérpretes del género romántico por excelencia.

En Ecus Ludarte tenemos niños talentosos, pero queremos formar más grupos, sabemos que hay muchos pequeños con el gusanito del arte, ya sea la guitarra, la danza, el teatro o la pintura", manifestó el veracruzano.

Resaltó la importancia de acercar a las nuevas generaciones al arte, independientemente de si se dedican o no a ello, pero por cultura y formación personal deben estar familiarizados con la parte humanística.

José Luis Aguilar llamó a la población a Ecus Ludarte y hacer donaciones para poder becar a más niñas y niños con talento artístico, así como a empresarios que desen patrocinar los diferentes conciertos organizados para ese mismo fin, como es el caso del Festival Internacional Mi Voz y Un Bolero.

Archivado en