Mejorará municipio servicios de salud a trabajadores; Memo Vega

29 de Abril de 2019
Guardar
mejorara-municipio-servicios-de-salud-a-trabajadores-memo-vega
mejorara-municipio-servicios-de-salud-a-trabajadores-memo-vega
San Juan del Río, 29 Abril 2019.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, anunció que a partir del primero de mayo será otra empresa quien preste los servicios de salud a los empleados del municipio.

Dijo que esta decisión está basada en las constantes quejas de los propios trabajadores, que venían señalando que el hospital que les prestaba el servicio médico no los estaba atendiendo al 100 por ciento.

Apuntó que además de garantizar la atención médica a los trabajadores, con este cambio busca mantener en 30 millones de pesos el gasto que tiene el municipio en materia de atención médica.

El edil explicó que este contrato garantiza tener mejor servicio a menor precio, así mismo refirió que si bien los márgenes en materia médica son amplios, defenderá al municipio para que se invierta menos dinero, pero siempre garantizando la atención de los empleados.



“Había reclamos de los trabajadores, que no había medicamentos, o que a veces tardaban mucho tiempo en darles una cita, lo que vamos a lograr es brindar mejor servicio con el compromiso de que no vamos a pagar más de 30 millones de pesos al año”, aseguró.




Y es que dijo que en el 2015 se gastaban 40 millones de pesos al año, pero gracias al buen manejo de recursos se ha logrado optimizar 10 millones anuales que son utilizados en obra.

El alcalde refirió que esta empresa estará atendiendo a un lado de Servicios Públicos Municipales en donde habrá un consultorio de primera instancia donde atenderán médicos generales.

Resaltó que este grupo de médicos tendrán horarios amplios de atención, con el objetivo de que los trabajadores sigan gozando de los derechos que ya tienen.

“No es borrón y cuenta nueva, es lo mismo, pero mejoraremos el servicio y lo más importante es que los trabajadores tendrán un primer contacto con médicos generales”, expresó.

Advirtió que continuará buscado estrategias para que el dinero que percibe el gobierno municipal se note en la calle y en los ciudadanos, al referir que no tiene caso que el servidor público gane más, si el ciudadano no gana nada.



“Tenemos que seguir sumando al compromiso de no gastar el dinero del municipio en cosas internas, que mejor el dinero se vea afuera, en calles, mejores servicios, etc.”, indicó.




En ese sentido, y en el marco del evento, niñas, niños y adolescentes en el gobierno, el alcalde manifestó que continuará trabajando en favor de la educación, al referir que se habrán de invertir 30 millones de pesos para infraestructura educativa.

Señaló que este recurso se utilizará para la construcción de arcotechos, apoyo para mobiliario, dignificación de baños, construcción de aulas y bardas perimetrales.

“Este año seguiremos invirtiendo en educación a través del programa de obra pública y el programa bienestar en donde nosotros ponemos el material y los papás la mano de obra”, aseguró.