Red “Unidos por Tequisquiapan”, llega a más necesitados

22 de Abril de 2019
Guardar
red-unidos-por-tequisquiapan-llega-a-mas-necesitados
red-unidos-por-tequisquiapan-llega-a-mas-necesitados
Tequisquiapan, 22 Abril 2019.- El programa ‘Red Unidos Todos por Tequisquipan’ acercará a la población programas sociales y servicios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, aseguró la Directora de Desarrollo Social y Humano, Ma. de la Luz Nieto.

Dijo que actualmente son cerca de 200 personas inscritas que fungen como gestores, quienes se encargan de detectar a las familias más vulnerables del municipio con el objetivo de incluirlos en este programa.



“En cada comunidad hay gestores, este programa está presente en las 18 comunidades, el centro y la zona conurbada de Tequisquiapan”, expresó.




Señaló que es mediante una encuesta donde las familias están manifestando sus necesidades, y es en base a ese diagnóstico que se les apoya con lo que requieran.

Destacó que el principal objetivo de este programa es acercar servicios no nada más en materia de infraestructura con obras, sino de otras necesidades como asesorías legales, educación, salud, así como terapias psicológicas.

Y es que dijo que una de las principales demandas de la población es la salud, por ello se ha llevado día con día a diferentes comunidades, barrios y colonias, el consultorio móvil que brinda atención médica a quienes así lo requieran.

En lo que se refiere a educación, la funcionaria manifestó que el gobierno municipal ya arrancó un programa de becas para que ningún niño o joven se quede sin la oportunidad de estudiar por la falta de recursos económicos.

Además, apuntó que el programa ‘Red Unidos Todos por Tequisquiapan’ comprende asesorías legales gratuitas con el objetivo de que la población sepa a dónde acudir en caso de requerirlo.

“Hay personas que tienen problemas con sus tierras y no saben qué hacer, pueden acercarse para recibir una asesoría y así que sepan a dónde acudir”, manifestó.

Todos estos servicios se acercan a las familias a través del programa ‘Red Unidos Todos por Tequisquiapan’, que impulsa el presidente municipal Toño Mejía con la intención de llegar a los que más lo necesitan.

Archivado en