Arranca en Tequisquiapan policía turística

18 de Abril de 2019
Guardar
policia-turistica-tequisquiapan-4
policia-turistica-tequisquiapan-4
Tequisquiapan, 18 Abril 2019.- Bajo el lema ‘Tequis es su casa’ el Secretario de Gobierno municipal, Gerardo Soto Esquivel, aseguró que al municipio le interesa que la gente que los visita sepa que Tequisquiapan es un destino seguro.
En representación del presidente municipal Toño Mejía, acompañado por miembros del ayuntamiento, de la titular de turismo Janet Lozada Gutiérrez, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezó el arranque de la Policía Turística.

El funcionario manifestó que por instrucciones del alcalde, y que por referir que ‘Tequis es su casa’, trabajarán para mantenerla limpia y segura.



“Ese es el fin que tiene presentar a la Policía Turística, que nos proteja a todos, así queremos que sea esta casa, segura”, expresó.

En su intervención, la regidora de la comisión de Turismo, Maricruz Pacheco Martínez, agradeció al presidente municipal, Toño Mejía Lira, el apoyo para poder llevar a cabo esta estrategia de seguridad.
Dijo que la Policía Turística está conformada por 2 cuatrimotos, 20 bicicletas y 20 elementos, quienes estarán enfocados en brindar atención a los turistas, al referir que este sector es la principal fuente de desarrollo económico del municipio.

“El día de hoy se implementa nuevamente la Policía Turística, capacitada, comprometida y eficiente con el fin de garantizar la seguridad del municipio y sus atractivos turísticos, mediante acciones de prevención, protección y orientación, tanto al turista nacional como extranjero”, expresó.
Por otra parte, resaltó que estos elementos estarán en constante capacitación en temas como servicios turísticos para poder brindar información al turista referente al municipio, además de que aprenderán otro idioma con el fin de brindar a los visitantes la mejor atención.

Añadió que sus principales roles serán evitar actos delictivos que ocurran en el primer cuadro del municipio, destacando que dichos elementos no están armados con el objetivo de que el turista se sienta protegido y seguro.
“Vamos a proteger y asistir al turista que elige como destino nuestro Pueblo Mágico, para que su estancia vacacional o de fin de semana sea inolvidable”, manifestó.

Por último, agregó que la Policía Turística contará con la colaboración de otras dependencias auxiliares como Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal y Policía Federal.