Diputado trabajará en iniciativa para desaparecidos de Querétaro

16 de Abril de 2019
Guardar
diputado-trabajara-en-iniciativa-para-desaparecidos-de-queretaro
diputado-trabajara-en-iniciativa-para-desaparecidos-de-queretaro
Querétaro, 16 Abril 2019.- El diputado local, Mauricio Ruiz Olaes, confirmó que ya inició las reuniones con los familiares de queretanos desaparecidos, la labor que, dijo, deberá permear en el gobierno federal, la Fiscalía General del Estado y traducirse en una iniciativa de Ley.

Con el primer grupo de diez familias que se reunió, se detectaron coincidencias, entre ellas que sus desaparecidos tenían una edad promedio de entre 18 y 25 años y que les perdieron el rastro luego de que acudieron a otro estado a trabajar.



“Estuvimos platicando, sobre todo, con la asociación de Justicia Querétaro, A.C. Nos comprometimos en dos temas; primero vamos a estar trabajando la iniciativa de Ley”.




La iniciativa, ahondó el morenista, deberá abarcar la búsqueda de desaparecidos, como el esquema de acompañamiento que se debe dar a las familias.

Las organizaciones se comprometieron a llevar a la Legislatura a personal de la Organización de las Naciones Unidas, para que imparta foros orientados a sensibilizar a diputados y ciudadanía en general.

“Manejaba la asociación que por arriba de 650 tienen desaparecidos desde el corte del 2018, son los (números) que ellos nos manifiestan, por eso la necesidad de reuniones con la Fiscalía, para ver cuáles son”.

Por último, indicó que la principal preocupación de los familiares es que, dicen, carecen de apoyo tanto de Gobierno del Estado como de la Fiscalía.