Programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, sin permear en Querétaro

Martín García
Periodista
12 de Abril de 2019
Guardar
jovenes-contruyendo-el-futuro
jovenes-contruyendo-el-futuro
San Juan del Río, 12 Abril 2019.- El programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que subsidia la capacitación de jóvenes que ni estudian ni trabajan, de 18 a 29 años, no ha permeado en Querétaro.

El Secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico, dijo que se trata de un programa en el que el Estado no tiene ninguna ingerencia, por lo que los números que pudiera arrojar serán manejados por la federación.

Sin embargo indicó que en una reunión que sostuvo con personal de la secretaría del Bienestar, se estableció que Querétaro es una de las entidades más bajas del país, debido a que no hay tutores inscritos, que son los empresarios y tampoco jóvenes que se quieran inscribir al programa.

Señaló que de acuerdo a la información, de 3 mil 800 jóvenes que estaban inscritos, solo había una colocación de 900 jóvenes, al referir que son cifras que se dieron a conocer en el mes de marzo.

Aguilera Rico, explicó que debido a la disminución del 60% del presupuesto federal para operar el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en el que participaba el Estado y la Federación, solo les fueron autorizado recursos para 5 ferias de empleo.

El funcionario estatal señaló que a pesar de eso, por instrucciones del gobernador, Francisco Domínguez Servién, se harán los esfuerzos económicos para poder organizar las 15 ferias que se venían realizando para promover la colocación de empleos en la industrias del Estado.

“No vamos a parar, es una instrucción del gobernador, a pesar de que nos recorten el presupuesto de la federación, que es un daño más para la gente en cuestión de becas en las comunidades y el fomento del auto empleo, que también nos recortaron el presupuesto, pero nosotros vamos a seguir impulsando la colocación”.

Destacó el programa de reclutamiento masivo de QroBus, que tuvo una importante asistencia de personas, y que aseguró marca la pauta para seguir impulsando este tipo de eventos para la colocación de empleos.