Inaugura gobernador Terminal Logistics, en El Marqués

11 de Abril de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-terminal-logistics-en-el-marques-6
inaugura-gobernador-terminal-logistics-en-el-marques-6
Querétaro, 11 Abril 2019.- En el municipio de El Marqués, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de Terminal Logistics, que representó una inversión de 130 millones de pesos.

"La confianza de su grupo en condiciones de certeza que ofrece Querétaro se materializan con una inversión de 130 millones de pesos colocando a nuestro aeropuerto como uno de los principales destinos logísticos de todo México", añadió.

En su mensaje, informó que la ampliación significó un crecimiento de más del 150 por ciento en infraestructura de manejo, consolidación y desconsolidación de carga aérea.

"Con esta visión de una empresa como Terminal Logistics, cuya ampliación representa un crecimiento de 150 por ciento de la nave 5 respondiendo así a la dinámica de crecimiento que ya tiene nuestro estado", abundó.



Asimismo, indicó que se construyó una cámara fría dentro de las instalaciones de la terminal de carga, lo que hace posible la importación y exportación de productos perecederos y de suministros farmacéuticos, que propiciará la comercialización de estos sectores.

Esto, sostuvo, expandirá negocios locales, regionales y nacionales, lo cual es una nueva ventana.



"Y nos va a permitir a nuestro sector de comercio interior y exterior las exportaciones y por supuesto también las importaciones. Nos va a permitir ofrecer servicios de calidad a nuestros principales socios comerciales, incluyendo a empresas globales como DHL o Fedex que eligen como su base de operaciones internacionales al AIQ", subrayó.

Esta acción permitirá reducir los tiempos en la logística de circulación de mercancías para hacer la operación más expedita y acertada.



Del mismo modo, se amplía la terminal de carga y un proyecto integral que comprende la construcción de un patio regulador que permita llevar a cabo de una manera segura y controlada las implicaciones logística del transporte terrestre que conlleva al tener una terminal de carga aérea, adyacente a la aduana del estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) de enero al cierre de marzo de este año, se movilizaron 13 mil 654 toneladas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que representa un 40 por ciento más, en relación al mismo periodo del 2018.