Previenen inundaciones mediante limpieza de drenes en San Juan del Río

11 de Abril de 2019
Guardar
previenen-inundaciones-mediante-limpieza-de-drenes-en-san-juan-del-rio-1
previenen-inundaciones-mediante-limpieza-de-drenes-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 11 Abril 2019.- Con el objetivo de prevenir futuras inundaciones durante la temporada de lluvias, se realizan trabajos de limpieza de rejillas y drenes, aseguró el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares.

Dijo que al día de hoy se han limpiado los drenes de la colonia México, Paseos de Xhosdá y Sierra de la Luz, para prevenir que durante la temporada de lluvias no se tengan daños considerables.

“Se están limpiando las rejillas para que tengan mejor fluidez las aguas una vez que llegue la temporada de lluvias”, expresó

Cornejo Olivares pidió a la ciudadanía no tirar basura a los drenes, al referir que han llegado a tirar sillones y bolsas llenas de basura, lo que al final resulta ser perjudicial para toda la población.

Señaló que, aunque en ocasiones se llega a retrasar el servicio de recolección de basura sobre todos en colonias de la zona oriente, no es justificación para tirar la basura, principalmente el Pet que es el que ocasiona que los drenes se tapen y que se registren inundaciones.
“Nos ha tocado que pasa el camión de basura y hasta después sacan las bolsas, le pedimos a la ciudadanía que haga conciencia, deben sacar la basura los días y en horario que les corresponda”, manifestó.

Explicó que hay disponibilidad por parte del personal de Servicios Municipales para poder llegar si no al 100 por ciento en cuanto a la recolección, que sea al menos el 90 por ciento.

Apuntó que, si bien la basura en los drenes es uno de los principales problemas que genera inundaciones, en las contingencias de 2016 y 2017 fueron lluvias que rebasaron la capacidad de los conductos de agua.

Finalmente refirió que el programa de rescate y mantenimiento de espacios recreativo, se llevará a cabo después de la feria, lo que consistirá en el desyerbe de parques y jardines.

“Será después de junio, ahorita estamos enfocados en los trabajos de prevención para la temporada de lluvias, así como de bacheo y trabajos de feria”, concluyó.