Sube la tensión en Sudán por demanda de renuncia del presidente Bashir

09 de Abril de 2019
Guardar
sube-la-tension-en-sudan-por-demanda-de-renuncia-del-presidente-bashir
sube-la-tension-en-sudan-por-demanda-de-renuncia-del-presidente-bashir
Jartum, 9 Abr (Notimex).- Al menos dos muertos y decenas de heridos dejó este martes un tiroteo registrado frente a la sede principal del Ejército de Sudán, donde miles de manifestantes demandaban la renuncia del presidente Omar al Bashir.

Las "milicias del régimen" intentaron dispersar la marcha en la madrugada, pero el Ejército respondió protegiendo a los manifestantes, según informó la Asociación de Profesionales, un sindicato opositor que ha estado al frente de las protestas que comenzaron en diciembre pasado.

En el tiroteo se registraron al menos dos muertos y decenas de heridos, según el Comité Central de Médicos de Sudán, destacó la Deutsche Welle.

Según versiones locales, desde el pasado sábado han muerto once manifestantes y un militar, que se suman a más de un centenar de heridos.

Las protestas se originaron en diciembre por la decisión del gobierno de triplicar el precio del pan en un país sumido en la crisis económica. Rápidamente, se convirtieron en un movimiento contra Bashir, quien dirige el país desde un golpe de Estado en 1989.

El pasado sábado, las protestas recobraron fuerza y los manifestantes comenzaron la sentada multitudinaria frente al cuartel de las Fuerzas Armadas, fecha que coincidió con el aniversario de la revolución del 6 de abril de 1985, y desde entonces no han abandonado las calles de Jartum.

Archivado en