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La DGDyP del IBD llevará a cabo el análisis de los retos de la educación en México, así como experiencias internacionales exitosas en materia educativa. Foto: Sitio OFicial.

México, 7 Abr (Notimex).- La Dirección General de Difusión y Publicaciones (DGDyP) del Instituto Belisario Domínguez (IBD) llevará a cabo en el Senado de la República el análisis los retos de la educación en México, así como experiencias internacionales exitosas en materia educativa.

El estudio está dirigido a la ciudadanía en general, tomadores de decisiones, organizaciones de la sociedad civil, así como organismos e instituciones interesados en el conocimiento del sistema educativo de nuestro país.

De cara a la discusión de la Reforma Educativa, la DGDyP del Instituto Belisario Domínguez (IBD) presentará la Revista Pluralidad y Consenso dedicada a la reflexión sobre los retos del nuevo gobierno en materia educativa, y realizará con diversos especialistas un análisis del nuevo modelo educativo desde una perspectiva comparada.

La cita es el martes 9 de abril a las 8:30, en la antigua sede del Senado de la República, en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El encuentro se desarrollará en tres mesas de diálogo con especialistas de la academia, representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales, e integrantes de los cuerpos diplomáticos de las embajadas de Chile, Finlandia y Corea en México.

Se destaca la participación de representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos? (OCDE), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), México Evalúa, Mexicanos Primero, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Anáhuac y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Las mesas de diálogo abordarán las iniciativas globales para garantizar el derecho a la educación, la importancia de las evaluaciones internacionales, la integralidad en la educación, los modelos educativos de Corea, Chile y Finlandia.

El plan de formación y profesionalización docente, el docente como agente de transformación social y la transversalización de la perspectiva de género en el sistema educativo nacional.