Esgrimista mexicana Natalia Botello gana plata en Mundial en Polonia

Natalia Botello
Natalia Botello consiguió la presea de plata en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima, consiguiendo subir al podio por tercera consecutiva. Foto: Twitter.

Torun, Pol., 6 Abr (Notimex).- La mexicana Natalia Botello consiguió la presea de plata en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima, por lo que consiguió subir al podio por tercera vez de manera consecutiva en una justa del orbe.

La medallista olímpica juvenil de Buenos Aires 2018 cayó en la final ante la rusa Alina Mikhailova por 15 toques a 10 y con ello se quedó con la plata, luego de dejar en el camino a la búlgara Yoana Ilieva por 15-13, y antes a la estadunidense Edith Johnson por 15-14.

Botello Cervantes, Premio Nacional del Deporte 2017, se ha convertido en una de las mejores esgrimistas en la modalidad de sable a nivel mundial, al dar el país tres podios de manera consecutiva.

En el Mundial de Bulgaria 2017, la esgrimista consiguió su primera medalla de oro y a sus 14 años de edad se convirtió en la primera mujer en ganar en un mundial.

Así mismo, en esa competición se hizo del bronce en la categoría Cadetes o menores de 17 años. Además de bronce por equipos que consiguió a lado de sus compañeras Abigail Valdez, Kin Escamilla y Julieta Toledo.

Al año siguiente en Italia, en la justa de Verona 2018, volvió a subir al podio con dos medallas de plata en la categoría juvenil y en cadete.